Louis Vuitton es una marca francesa especializada en vender artículos de alta gama y lujo. Fue considerada como la más cara del mundo durante el periodo de 2006 a 2012 y se estima que tiene una valoración de 29 mil 242 millones de dólares, según el ranking BrandZ.
La historia de la marca se remonta a cuando su fundador Louis Vuitton tenía apenas 16 años y decidió innovar en la industria de baúles. Este nicho de mercado se amplió rápidamente y para el año 1900, su taller contaba ya con casi 100 empleados, según indica la página web Louis Vuitton.
Durante los años 2000 la marca se expandió alrededor del mundo, dándose a conocer por las múltiples colaboraciones que realizaba con otras marcas famosas. Las tiendas en Nueva York, Ciudad de México, Cancún, Shanghai y Sao Paulo abrieron sus puertas a los consumidores entre 2004 y 2005, cuando la firma francesa se popularizó.
No obstante, desde su popularización, la marca francesa ha protagonizado algunas controversias por sus costosos productos. Entre las más recientes se encuentran la careta que lanzó al mercado con un costo de 21,000 pesos y el cubrebocas con un valor cercano a los 3,000 pesos mexicanos.
Ahora, la tienda en línea Farfetch, ha puesto a la venta un bolso Louis Vuitton hecho en colaboración con la marca japonesa Comme Des Garcons. La peculiaridad de la colaboración es que se trata de un producto de segunda mano con agujeros.
El bolso marrón fue lanzado por la casa de moda francesa junto con la famosa marca Comme Des Garcons en el año 2014, y ahora está a la venta a través de la plataforma portuguesa que se especializa en comercializar marcas de lujo.
Se trata de una colaboración que, en su tiempo, fue lanzada para conmemorar los 160 años de Louis Vuitton. El modelo de bolso Halls, de edición limitada, fue creado por la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme des Garçons.
En la descripción del bolso, la página web recuerda que las piezas, con las que fue hecho el producto, tuvieron una vida antes, por lo que pueden presentar pequeñas imperfecciones. “Al comprar este artículo le das continuidad a su uso y ayudas positivamente al planeta” finaliza la tienda en línea Farfetch.
La tienda en línea recalca que se trata de un producto hecho en Francia y que cuenta con estampado del monograma, asas circulares en la parte superior y cierre en el tope. El bolso Louis Vuitton de segunda mano tiene un costo de 239,816 pesos mexicanos, es decir, más de 9,000 dólares.
Tras poner a la venta el bolso Louis Vuitton x Comme Des Garcons, cientos de usuarios en redes sociales reaccionaron a las características y precios del producto. Las críticas se enfocaron en los agujeros del bolso de mano tipo tote y en el elevado precio de venta.
“Esto es una prueba más de marketing para seguir asegurándose de que los consumistas siguen siendo ciegos y tontos” señaló una usuaria de la red social Twitter, donde la comunidad criticó ampliamente a la marca Louis Vuitton.
Otro usuario de la red social Twitter agregó “alguien pondrá a la venta un bolso de Louis Vuitton de cuarta mano, por el módico precio de 43,000 dólares, y la gente se dará de ostias por adquirirlo”.
Hasta ahora, la marca Louis Vuitton no ha declarado nada respecto de las críticas que le han llovido en redes sociales por el bolso de segunda mano. De igual manera, la tienda en línea Farfetch continúa ofreciendo el producto, sin embargo, actualmente sólo está disponible para ser comprado en el formato de pre-orden.
fuente: eluniversal.com.mx
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