Finalmente, podemos dar la bienvenida a una nueva fragancia de Paco Rabanne , no de la popular colección Million , sino una nueva, anunciada como una fragancia aromática futurista «nacida del choque entre la artesanía de lujo y la nueva tecnología».
«Al llevar las experiencias al límite, podemos cambiar la forma de pensar».
-Paco Rabanne, 1967
Chainmail. Papel. Cuero Dayglo. Metal martillado. Piel tejida. A partir de su primera colección Manifesto en 1966 – “12 vestidos que no se pueden usar en materiales contemporáneos” – Paco Rabanne tropezó con lo fantástico del plástico, abordando el mundo de la moda con pinzas y un soplete. Sus prendas de la era espacial desafiaron los códigos clásicos, haciéndose eco de las vanguardias artísticas de los años sesenta y explorando ideas de artesanía radical, desde el uso de malla metálica como tejido que contornea el cuerpo, hasta ensamblajes de materiales no convencionales que crean siluetas cinéticas.
«Cuando pienso en Paco Rabanne, no pienso en retro, pienso en revolución, rebelión y renacimiento».
-Julien Dossena, Director Artístico de Paco Rabanne desde 2013
Casa de moda innovadora tan singular hoy como cuando se fundó en 1966, Paco Rabanne destaca por unificar una visión vanguardista con valores modernos desde sus primeras colecciones. Con la llegada de Julien Dossena como director artístico en 2013, la casa se impregnó de una renovada vitalidad juvenil. Dossena ha tomado el ADN icónico de Paco Rabanne, reinventándolo y reavivando para toda una nueva generación.
PHANTOM: Un nuevo capítulo disruptivo
«La creatividad no se trata de seducción, sino de sorpresa».
-Paco Rabanne, 1995
Paco Rabanne es sinónimo de disrupción. Así como los diseños de M. Rabanne y Julien Dossena desafían los códigos clásicos de la moda, la casa resultó ser pionera también en el mundo de la perfumería, con una colección de fragancias disruptivas.
Lanzado en 1969, el primer perfume para mujer de Paco Rabanne, CALANDRE, introdujo una rosa metálica futurista inspirada en los coches geniales y el sexo caliente. PACO RABANNE POUR HOMME, 1973, fue pionera en una familia de fragancias que dominaría la perfumería masculina: el fougère aromático. Desde entonces, la marca ha forjado una firma visual y olfativa única, combinando la exploración formal intrépida con un sentido de la diversión iconoclasta y sexy.
Canalizando las aspiraciones de la Generación Z, el pionero ONE MILLION reunió a un grupo de talentos jóvenes e inconformistas para encarnar a Million Nation. Ambiente de equipo. Energía grupal. Actitud sexy. ¡Todos inspiran a todos! Con PACOLLECTION, una gama de aromas de género fluido que expresan una gama de personalidades diferentes, desde GENIUS ME hasta CRAZY ME, la marca ofrece mezclas con notas originales y alucinantes, obtenidas por los perfumistas más creativos del mundo.
En 2021, con PHANTOM, la marca sigue rompiendo fronteras y ofreciendo una visión singular, reflejando las aspiraciones de las generaciones más jóvenes: un mundo donde todos puedan ser fieles a sí mismos. Una audaz invitación a salir de lo ordinario y celebrar la vida. Una utopía donde lo diferente es bello.
¿El resultado? Una campaña nunca antes vista en la industria de las fragancias. Solo Paco Rabanne podría haberlo hecho.
Combinando la artesanía de lujo de la perfumería con las nuevas tecnologías. Para concebir PHANTOM, Paco Rabanne reunió un equipo de ensueño de cuatro perfumistas de primer nivel de IFF: Loc Dong por su loca creatividad, Juliette Karagueuzoglou por su exquisito conocimiento del material natural, junto con los Maestros Perfumistas Dominique Ropion y Anne Flipo por su habilidad. para afinar las fragancias más potentes y duraderas jamás creadas por Paco Rabanne.
Su misión: concebir un perfume agradable que aumente su sensualidad, confianza y energía. Su superpoder: la creatividad aumentada, un proceso creativo de vanguardia que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la inspiración humana y galvanizar la creatividad, aplicado a la perfumería por primera vez para Paco Rabanne.
La Creatividad Aumentada permitió al cuarteto ir más allá de sus conocimientos y sensibilidad artística. Para experimentar con combinaciones de aromas inesperadas. Seleccionar los ingredientes exactos que estimulen sensaciones de sensualidad, confianza y energía; y ajustar sus dosis.
Entonces, ¿a qué huele? Un partido. Un choque. Una fragancia aromática adictiva y alucinante que combina un energizante destello verde de limón con lavanda ultra cremosa.
El ingrediente secreto que aumenta la energía del acorde de limón es una fantástica molécula “vintage”; acetato de estirelilo. Las medidas científicas muestran que sus radiantes facetas frutales verdes activan una sensación de energía. En PHANTOM, el material artificial se combina con exuberantes materiales naturales. Aceite de cáscara de limón picante de Italia. Corazón de pachulí, una nota terrosa ligeramente ahumada con un toque de manzana. Y una nota amaderada aerodinámica: corazón de vetiver.
Saltada por ese energizante destello verde, la lavanda lo hace suave y cremoso. ¿Dijimos lavanda? Queríamos decir Lavanda 3.0, mezclada a medida para que Paco Rabanne fuera irresistiblemente adictiva… Corazón de lavandina fresco, elaborado para PHANTOM para realzar sus propiedades más seductoras. Un aceite de lavanda estelar. Y el enfleurage absoluto 2.0 de lavandina orgánico que resalta las facetas florales, aromáticas y parecidas al heno más sensuales del ingrediente.
Envuelve este acorde Lavender 3.0 con un sexy absoluto de vainilla y ¡voilà! Intensamente para sentirse bien. Poderosamente sexy. Fantásticamente duradero. ¡Ahora rocía y disfruta! Estás listo para la fiesta.
PHANTOM, más allá de los ingredientes: sostenibilidad
Combinando la artesanía de lujo de Grasse, la capital francesa de la perfumería, con técnicas de extracción de vanguardia. Adquirir materiales naturales de primera calidad mientras se apoya a las comunidades que los cultivan y se protege el planeta. Esta es la visión de PacoRabanne para el futuro de las fragancias.
Para PHANTOM, la marca colaboró con IFF-LMR Naturals, una empresa pionera fundada en 1983, cuyo principio rector siempre ha sido ofrecer extractos 100% naturales de primera calidad, con un estricto espíritu de total transparencia, compromiso con la gestión medioambiental y el desarrollo sostenible.
Nuestro pachulí se obtiene de Indonesia y luego se vuelve a destilar en Grasse. Nuestro vetiver de Haití está certificado «De por vida», un estándar mundial para ingredientes de origen ético, ecológicos y socialmente responsables. Nuestra lavanda combina un corazón de lavandina elaborado en Grasse exclusivamente para Paco Rabanne, aceite de lavanda sostenible y lavandina orgánica absoluta enfleurage 2.0, una técnica de extracción nacida en Grasse a finales del siglo XVIII, reiniciada para el siglo XXI.
PHANTOM llega en un atractivo frasco en forma de robot, con el logo de Paco Rabanne en su pecho. El pulverizador se coloca como la «nariz» del robot. La composición se crea «utilizando un proceso creativo de vanguardia para seleccionar ingredientes que te hagan sentir lleno de energía, poderosamente seguro y sexy». Podemos esperar una fragancia audaz compuesta de lavanda cremosa y adictiva, limón energizante y vainilla amaderada sexy como notas clave de la composición. «Formulado responsablemente: una fragancia para hoy, creada para mañana». El acorde de limón de esta composición ofrece un toque vintage, debido a la molécula de acetato de estirelilo que aporta una gran dosis de energía.
Los perfumistas de esta composición «aromática futurista» son Anne Flipo , Dominique Ropion , Loc Dong y Juliette Karagueuzoglou.
PACO RABANNE PHANTOM
Edición 2021
Perfumistas : Anne Flipo , Dominique Ropion , Loc Dong y Juliette Karagueuzoglou.
Notas de salida: aceite de cáscara de limón de Italia, molécula «vintage» de acetato de estirelilo, aceite de lavanda
Notas medias : corazón de lavandina, corazón de pachulí, acorde terroso ahumado, manzana
Notas de fondo: corazón de vetiver, absoluto de lavandina, absoluto de vainilla
PHANTOM, más allá de la fragancia: entra en la galaxia de Paco
«Paco Rabanne siempre se ha preocupado por el futuro, desde que la casa se inauguró en 1966 con vestidos de la era espacial diseñados para bellezas extraterrestres. seguro y sexy. Aceptando la diferencia. Libres para ser ellos mismos.
Con la deslumbrante nueva campaña filmada para PHANTOM por el galardonado director Antoine BardouJacquet, la marca va un paso más allá, inventando todas las fiestas del mañana. Únete al héroe de Paco (David Trulik) y su compañero PHANTOM para un encuentro sexy con una encantadora fuera del planeta (Kris Grikaite) en un universo retro-futurista. ¿Estamos en 1982 o 2062? El Paco Galaxy toma prestado de la cultura pop y los clásicos de la ciencia ficción.
El decorado: una casa inspirada en la elegante arquitectura modernista de Palm Springs, bañada por una luz sobrenatural. La escena: una fiesta elegante y electrizante donde criaturas híbridas y sensuales bailan, celebran, coquetean y aman libremente. La banda sonora: «You Make Me Feel (Mighty Real)», un maravilloso himno a la inclusión de Sylvester, el género de culto de los setenta. doblando cantautor. Un clásico reiniciado en un remix fuera de este mundo por el dúo súper genial 2 Many DJs.
El equipo intergaláctico luce diseños de Paco Rabanne, extraídos de los archivos de la casa o de las codiciadas colecciones creadas por Julien Dossena, director artístico de Paco Rabanne desde 2013. Ni del todo alienígenas ni del todo humanos, los increíbles rostros tridimensionales de Los Paco Galaxy fueron concebidos por la visionaria maquilladora IsamayaFfrench. La brillante graduada de Central St. Martin’s sigue empujando hacia atrás los límites de la belleza en su arte facial, redefiniendo la inclusión en sus fantasías radicales.
PHANTOM, más allá de la botella: la primera fragancia conectada de Paco Rabanne
Radicalmente diferente. Totalmente disruptivo. Intensamente codiciado. Totalmente Paco Rabanne. La botella PHANTOM es una pieza retro-futurista estimulante de diseño visionario. Nunca antes vista en el mundo de la perfumería, la fabulosa creación coleccionable de Paco Rabanne seguramente se convertirá en un ícono instantáneo.
Pero esa botella plateada brillante con forma de robot es más que eso. También es la primera botella conectada, que convierte a ese robot plateado brillante en tu compañero, un aliado emocionante que te guía hacia el Paco Galaxy, diseñado para ayudarte a atreverte a ser diferente.
Así es como se hace: un chip NFC de comunicación sin contacto está incrustado en las tapas de spray de las botellas de 100 ml y 150 ml. Simplemente toque la cabeza de PHANTOM con su teléfono inteligente. ¡Eso es! Estás conectado al universo PHANTOM, con contenidos exclusivos seleccionados por Paco Rabanne: filtros interactivos, listas de reproducción personalizadas, realidad aumentada, juegos interactivos y más.
Durante todo el año, PHANTOM te respalda. Entre PHANTOM y usted, es el comienzo de una relación duradera. Rocíe! ¡Es hora de salir y unirse a la fiesta intergaláctica! «- Información de prensa.
Phantom ya está disponible en algunas tiendas libres de impuestos y de viajes ( Heinemann , WorldDutyFree ) como Eau de Toilette de 50 ml, Eau de Toilette de 100 ml, Eau de Toilette de 150 ml y botella de recarga de Eau de Toilette de 200 ml (solo la botella de 150 ml es recargable). Además del Eau de Toilette, la colección también ofrece un Phantom Deo Spray (150 ml) Se espera que Phantom esté en las tiendas a partir del 15 de julio de 2021.
Fuente: https://www.fragrantica.com/
autor: Sandra Raičević Petrović
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